Anuncios
No te lo puedes perder

Playas de Canarias

La naturaleza se hace a la mar en las playas canarias

Playa de las Teresitas

Playa de las Teresitas, Santa Cruz de Tenerife.

El territorio de las Islas Canarias se reparte en siete islas mayores y en un pequeño grupo de islotes situados al norte de Fuerteventura y Lanzarote que suman, en total, 1.583 kilómetros cuadrados de costas, 114 kilómetros sólo en las islas menores del Archipiélago Chinijo y Lobos.

Estas costas canarias ofrecen combinaciones de perfiles litorales muy diversos: acantilados de rocas volcánicas bajo los que bate el siempre presente Océano Atlántico; acantilados inactivos, separados de la costa por rasas de mar y playas. Playas de bolos, de lajas de las mismas piedras volcánicas que forman las Islas, playas canarias de arenas blancas, rubias, negras o incluso rojas.

Dunas de Corralejo

Playa de Corralejo, Fuerteventura.

Se trata de un patrimonio natural canario formado a lo largo de miles o millones de años y en constante evolución y que suma más de un millar de calas, de frentes marítimos de piedra o dunares, en lineas de costas corridas o en desembocaduras de barrancos.

Playas para todos los gustos y para practicar cualquier deporte acuático. Playas urbanas, dotadas de todos los servicios y sistemas de transportes, pero también extensiones de costa libre o virgen donde hacer submarinismo en fondos siempre llenos de vida, pero también perfectas hacer nudismo o entrar en contacto con la naturaleza.

La Playa de las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, la de Maspalomas, en la misma isla; la Playa de las Teresitas en Santa Cruz de Tenerife o la de las Américas, también en Tenerife; las de Sotavento y Cofete en Fuerteventura; la de Playa Blanca, la del Carmen o la de Papagayo, en Lanzarote, son algunas, sólo algunas, de las que no deben faltar en un plan de viaje a Canarias. En cualquier época del año. Por supuesto.

Dunas de Maspalomas

Dunas de Maspalomas, Gran Canaria.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: