You can not lose this

Pintores Canarias | Las dudas de Antonio Padrón

Pintores Canarias en clave personal. El pintor grancanario Antonio Padrón (1920-1968) repudió la mayor parte de la treintena de cuadros que pintó entre los años 1960 y 1963. Te cuento algo de su peculiar historia personal y artística. Todo, en la idea de que te apuntes a conocer la trayectoria de este pintor canario y, su tierra, la isla de Gran Canaria.

El origen de la sorprendente postura personal de Antonio Padrón fue el resultado de una profunda autocrítica. Resultado de su sincero convencimiento de que no su visión del arte. La forma en la que se expresaba su arte no era válida.

Antonio Padrón frente a sí mismo

Todo hay que decirlo, en aquellos años, en pintura, triunfaba el informalismo. Una corriente artística que privilegiaba la abstracción y que llevó a Padrón a considerar que su pintura se encontraba fuera de época. Padrón creía que toda su labor de años era anacrónica. Y es que Antonio Padrón era un autor marcadamente figurativo.

Sala del Museo Antonio Padrón.
Advertisements

Pintores Canarias: Informalismo

De todas formas, Antonio Padrón intentó superar su conflicto interno tomando aquella parte del informalismo que admitía. La parte que estaba relacionada con la producción de obras de arte con objetos encontrados. Sin embargo, años después Antonio Padrón recordaría aquellos cuadros como ‘puro divertimento’.

Aún así, el tiempo empleado en ellos y la minuciosidad de los trabajos parecen desmentirlo totalmente hoy. Antonio Padrón fue muy suyo. Por tanto, no fue capaz de expresar su incomodo ante las dudas que le produjo no sentirse identificado con las corrientes del arte de su tiempo.

El arte y el mundo del pintor a tu alcance

Todo el arte de este pintor, incluidas sus dudas sobre lienzo, se pueden ver tal cual salieron de sus pinceles. Una oportunidad para los que amamos a los pintores canarios, comprometidos con la causa de su sensibilidad y la cultura isleñas. Puedes ver sus pinturas en la Casa Museo Antonio Padrón, en la localidad grancanaria de Gáldar.

Casa Museo Antonio Padrón
Sala de la Casa Museo Antonio Padrón, en Gáldar.
Advertisements

 

Enlaces de interés

Más información sobre el pintor y sobre la Casa Museo Antonio Padrón.

Tour virtual por la Casa Museo Antonio Padrón.

Localización de la Casa Museo Antonio Padrón

 

Mapa de alojamiento en Galdar

Aquí tienes un mapa con decenas de alojamientos en Gáldar y hoteles en Gran Canaria para que visitar la Casa Museo Antonio Padrón te resulte más fácil y accesible. Y la experiencia, grata, personal e inolvidable.

Booking.com
Advertisements

“La pintura de los artistas canarios es un espejo que ofrece reflejos de la identidad isleña”.

Sergio Suárez Benítez. Canary Islands destination.


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: