Anuncios
No te lo puedes perder

Gran Canaria

Gran Canaria, para vivirla y sentirla

Gran Canaria desde el espacio

La isla de Gran Canaria es un continente en miniatura, tal y como la describió el escritor local Domingo Doreste ‘Fray Lesco’. Atesora una variedad de paisajes y biotopos naturales que no debían corresponderle por su extensión geográfica.

Gran Canaria es la ‘Isla Redonda’, por su forma, y la de las ‘Mil Playas’, por sus orillas de mar, algunas convertidas en tarjetas de presentación turística, como las de Playa del Inglés o la Playa de las Canteras. De finos granos rubios.

Su geología, su volcanismo milenario, le dio otra forma, la de un escudo con alturas en su parte central con el Roque Nublo por bandera, como canta una letra canaria tradicional.

Playa del Inglés

Playa del Inglés.

La capital, Las Palmas de Gran Canaria, es una ciudad cosmopolita cargada de historia que es, siempre ha sido, un puerto de mar de referencia. Estuvo en la ruta descubridora de Cristóbal Colón y más tarde en la Carrera de América para ajustar su valor hoy como enlace clave entre tres continentes.

Una ciudad en la que no debe faltar conocer su barrio fundacional de Vegueta que aún conserva mucho de su viejo espíritu colonial. En los edificios clave, pero, sobre todo, en las construcciones más populares que adaptan la tipología mudéjar y las maneras de vivir andaluzas de quienes poblaron los inicios de la capital.

Interior

Los pueblos, villas y ciudades de la isla de Gran Canaria representan oportunidades para descubrir las tradiciones que han pervivido en el medio rural, pero, al mismo tiempo, los vestigios aún latentes del pasado prehispánico que hay que saber entender.

Para los amantes de la naturaleza y de los deportes, en tierra o en el mar, Gran Canaria les ofrece infinidad de alicientes y beneficios, el mejor, la estabilidad de unas temperaturas que invitan a realizar cualquier actividad al aire libre. En cualquier época del año.

A Gran Canaria hay que sentirla en todos sus matices.

Roque Nublo

Roque Nublo.

Lo que no te puedes perder en Gran Canaria, clica aquí y verás.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: