Anuncios
No te lo puedes perder

3 playas nudistas de La Palma para desconectar naturalmente

La isla de La Palma está diversificando su oferta como destino natural y de playa abriéndose a opciones que permiten disfrutar de la naturaleza de una forma distinta. Hoy quiero colocar en el mapa tres playas nudistas de La Palma con alojamientos recomendables situados en sus inmediaciones para que la experiencia en la isla sea aún más cautivadora. Una de estas zonas de de baño está en el municipio de Breña Baja, las otras dos en el de Tazacorte en la costa occidental insular. Vamos a verlas en detalle.

 

Playa nudista de Los Guinchos en Breña Baja.

Playa nudista de Los Guinchos

Se trata de una playa nudista de La Palma situada en el municipio de Breña Baja en la que conviven en armonía nudistas y ‘textiles’. La playa es una pequeña cala de arena negra situada en la parte norte de la Punta de Los Guinchos, a poca distancia de la zona turística de Los Cancajos, vecina del Aeropuerto de La Palma, y al sur de la capital Santa Cruz de La Palma.

Datos de la Playa nudista de Los Guinchos

  • Municipio: Breña Baja.
  • Longitud: Unos 100 metros.
  • Anchura: 20-30 metros.
  • Superficie: Arena negra volcánica y gravas.
  • Servicios: Acceso acondicionado y papeleras. Pequeño mirador en lo alto.
  • Cómo ir: La playa está situada inmediatamente al norte de la Punta de Los Guinchos que forma un abrigo natural. Para ir a la playa, hay que tomar como referencia el barrio de El Fuerte, en cuya costa está la cala (bajo las calles El Fuerte y Manuel Bethencourt Morales). Punto de localización de la playa en el mapa situado más abajo, en amarillo.
Apartamento La Playa.

Un alojamiento recomendable situado cerca de esta playa nudista palmera es el Apartamento La Playa, también en Breña Baja. Clica en el enlace para ver más detalles o para hacer directamente una reserva.

 

Playa nudista de Los Tarajales en el Puerto de Tazacorte.

Playa nudista de los Tarajales 

Se trata de una playa urbana de La Palma ubicada en la zona sur de la desembocadura del Barranco de Tenisca. Para situarte, está obre la zona que fue ampliada del Puerto de Tazacorte. Entre el espaldón de la ampliación de la zona portuaria y los prismas que lo forman. Fíjate en el mapa (punto de localización amarillo).

Esta playa está protegida del alisio aunque no de los temporales del oeste en los meses de invierno. Por tanto, hay que estar pendientes de las recomendaciones para el baño en esas fechas. Esta playa nudista de La Palma tiene la gran ventaja de que tiene todos los servicios de restauración y de hostelería de la zona del Puerto de Tazacorte.

Esta zona fue declarada oficialmente como playa naturista de La Palma en 2014 por el alto riesgo de derrumbes que suponía la cala de la Playa de Las Monjas después de los temporales de 2005 y 2006. Esta playa está situada entre la zona de Charco Verde y Puerto Naos y, además, se había quedado casi sin arena.

Datos de la Playa nudista de Los Tarajales

  • Municipio: Tazacorte.
  • Longitud: Unos 400 metros (15.000 metros cuadrados).
  • Anchura: 30-70 metros, dependiendo de las mareas y de la configuración de la playa en el punto.
  • Superficie: Arena negra volcánica, grava y piedras redondas (bolos) de tamaño intermedio.
  • Servicios: Aparcamientos en la zona del puerto deportivo.
  • Cómo ir: La referencia es Tazacorte. La población está situada a 1.200 metros de la playa. Para ir hay que tomar la carretera LP-2 con dirección al Puerto de Tazacorte.
La Palma Sun Nudist.

Un alojamiento recomendable cerca de la playa es el La Palma Sun Nudist, que es el primer alojamiento naturista en la isla de La Palma. Se trata de una serie de apartamentos con piscina inspirados en las casitas típicas canarias con terraza privada.

Clica en el enlace para ver más detalles de este alojamiento y para reservar.

 

Playa nudista de Los Guirres en Tazacorte.

Playa nudista de Los Guirres

Esta playa nudista de La Palma es conocida también como Playa Nueva o Playa del Volcán. Está situada en medio de extensos campos de cultivo de plátano y de invernaderos. Está inmediatamente al norte del la Playa del Charcón y de la zona de Las Hoyas. Se trata de una playa algo salvaje, algo alejada de cualquier zona urbana y habitada.

Datos de la playa nudista de Los Guirres

  • Municipio: Tazacorte.
  • Longitud: Alrededor de 400 metros.
  • Anchura: Unos diez metros o menos.
  • Superficie: Arena negra volcánica y grava.
  • Servicios: Cuenta con buenos servicios. Limpieza pública, duchas, papeleras, aparcamiento para unos setenta vehículos.
  • Otros datos: El oleaje moderado permite practicar surf. Establecimiento de restauración, un bar-restaurante, al sur de la playa. También en la zona sur, un pequeño mirador que permite tener una perspectiva más amplia de la zona.
  • Cómo ir: Hay que tomar la Carretera General de La Costa. La referencia es pasar por el barrio de Todoque y acercarse a la Playa del Charcón que es muy popular. En ella, hay un gran aparcamiento donde se puede dejar el coche. La Playa de Los Guirres está más al norte y se puede ir caminando. La situación de las playas puede ser complicada porque la vista de la costa está tapada por las plataneras y sus invernaderos. Por éso, el consejo es guiarse por el mapa que incluimos también más abajo (punto de localización amarillo).
La Casita de Madera.

Un alojamiento recomendable cerca es el de la Casita de Madera. Un apartamento de estilo alternativo formado por una casa, sí, de madera, con su jardín y su pequeña piscina privada. Todo rodeado por una extensión de cultivos de plataneras. La Casita de Madera está a un kilómetro de la Playa de Los Guirres y se puede ir caminando desde ella.

Clica en el mapa para conocer todos los detalles de este alojamiento, y, si quieres, para reservar plaza.

 

Localización de las playas nudistas de la isla de La Palma

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: