Anuncios
No te lo puedes perder

Aloe vera canario, el gingseng isleño

El aloe vera canario es uno de los más puros del mundo al contener una proporción más alta de aloína que la que es habitual, según ha demostrado un estudio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La aloína es la base de los productos que se elaboran con aloe vera. En realidad, se trata de un extracto que se obtiene de la parte sólida, desecada y machacada de la gelatina del interior de las hojas de aloe vera.

Los productos que se elaboran con el aloe van desde los geles dermatológicos, las cremas antienvejecimiento, los champús y los protectores solares, hasta el jugo bebible en estado puro.

El aloe vera o pita sávila es una de las 250 variedades de esta planta. La variedad de aloe vera canario es endémica de las islas y está presente en vastas zonas desérticas o semidesérticas del norte de África donde se dan las condiciones naturales indispensables para el crecimiento de este vegetal.

Un dato sorprendente. Se necesitan nada menos que mil kilos de hojas para obtener sólo cien gramos de pulpa seca que luego sirve de base para los diferentes productos que se derivan de esta planta.

El aloe vera tiene al menos doscientos principios activos diferentes que la hacen atractiva para la industria cosmética, para la alimentaria y para la farmacéutica. De hecho, es una planta que siempre ha estado en el botiquín de las gentes del medio rural isleño. Una planta fija como curalotodo en la farmacopea tradicional de Canarias.

El aloe vera canario es indicado para combatir la colitis, las hemorroides, la artritis, el reumatismo, la acidez, la indigestión, así como la diabetes, las úlceras, la cirrosis y hasta la hepatitis. Una lista que, en cualquier caso, no para de crecer.

El aloe vera canario ya forma parte del desarrollo económico de algunas islas menores del Archipiélago, como es el destacado caso de Lanzarote, desde donde se exportan diferentes productos basados en la planta a los cinco continentes como aloe de Lanzarote.

El aloe vera canario, un auténtico gingseng isleño.

Cultivo de aloe vera canario en Lanzarote.

Cultivo de aloe vera canario en Lanzarote.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: