Anuncios
No te lo puedes perder

Canarias en la clásica mirada griega

Los griegos conocían la existencia del Archipiélago canario en la antigüedad, porque su literatura, los mitos legendarios que crearon sus autores conocidos, parecen dejar pocas dudas de algunos escenarios que sirven de trasfondo a las tramas épicas que narran.

Así, el escritor clásico Homero fue el primero que tuvo referencias de la existencia de Canarias en la antigüedad. Homero no dudó en incluir a las Islas Canarias en su obra principal, La Odisea.

Las Islas Canarias son así el escenario de las escenas que Homero narra cuando su protagonista llega al país de los Feacios o a la isla Ogigia. También parece arribar a las Islas Canarias Ulises y Menelao de regreso de la Guerra de Troya.

Canarias sería también la Atlántida platónica y el Jardín de las Hespérides podría ser el Valle de La Orotava. El árbol del drago, el dragón que vigilaba las manzanas de oro que Heracles, otro personaje, vendría a buscar.

El pico Teide es perfectamente identificable en la descripción del Atlas que hace de esta parte del mundo el gran Herodoto. Una mención similar que realiza también Virgilio (autor romano) en su Eneida y Píndaro en su torre de Cronos y Hannón en su periplo cuando este último se refiere al carro de los dioses. Canarias en la clásica mirada griega.

Canarias, un destino mítico y de leyenda. Para disfrutarlo aquí tienes más de 15.000 alojamientos de todo tipo en las Islas Canarias. Mucho donde elegir, más que disfrutar.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: