Anuncios
No te lo puedes perder

Viaje al centro de la Caldera de Bandama

La Caldera de Bandama es uno de los cráteres volcánicos de naturaleza explosiva más grandes de Canarias. Está ubicado en el municipio grancanario de Santa Brígida y, según los últimos estudios su última actividad volcánica se produjo hace 1.970 años. Ayer mismo.

La caldera tiene asociado un cono volcánico estromboliano que formó parte de las primeras actividades eruptivas. Sobre este cono, en lo alto del pico, a 574 metros sobre el nivel del mar, se acomoda un mirador que ofrece unas soberbias vistas del este y noreste de Gran Canaria y de la capital Las Palmas de Gran Canaria.

La Caldera de Bandama debe su nombre a uno de los primeros propietarios de los terrenos, Daniel Van Damme, un comerciante flamenco, quién en el primer cuarto del siglo XVI dedicó las tierras de la caldera al cultivo de la vid. Una actividad que todavía sigue presente en los alrededores del conjunto volcánico. Un área que, en parte, está protegida por la Red de Espacios Naturales de Canarias con la denominación de Monumento Natural de Bandama.

La Caldera de Bandama está perfectamente conservada, su profundidad ronda los 200 metros y la vista desde su fondo es realmente impresionante.

Si quieres disfrutar de esa experiencia, sólo tienes que visitar el lugar. Pero, para empezar, aquí tienes una vista del fondo de la Caldera de Bandama. Una visión 360º. Viaje al centro de la Caldera de Bandama. Dentro vídeo.

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (78 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.
A %d blogueros les gusta esto: